La CCI cuenta con diversos Comités Nacionales establecidos en más de 90 países. En ese marco, AmCham Perú, CONFIEP y la PUCP acordaron constituir una asociación sin fines de lucro con la finalidad de constituir el Capítulo Peruano de la Cámara de Comercio Internacional para expandir el comercio internacional de nuestro país.
El inicio de actividades de la Cámara de Comercio Internacional – CCI se realizó en el Hotel Westin, donde el presidente del Capítulo Peruano, Allan Wagner, dio detalles de las primeras seis comisiones de trabajo que serán instaladas:
- La primera de ellas es Arbitraje, Mediación y Dispute Boards (ADR), la cual se encargará de elaborar y proponer modificaciones a políticas, leyes y herramientas de ADR.
- La segunda comisión Ambiente y Energía desarrollará políticas, recomendaciones y herramientas para hacer frente a los asuntos ambientales y energéticos que más apremian, incluyendo cambio climático, economía verde y desarrollo sustentable, además de hacer una contribución sustantiva en las discusiones intergubernamentales en dichas áreas.
- La comisión Anticorrupción y Responsabilidad Social, tiene como objetivo contribuir a prevenir la corrupción en el sector empresarial, promover la difusión de experiencias exitosas de RS y de iniciativas anticorrupción, desarrollar recomendaciones de políticas y herramientas prácticas para la RS y combatir la corrupción.
- La comisión Propiedad Intelectual, que promoverá un sistema eficiente para la protección de la propiedad intelectual que apoye el comercio internacional, fomente la creación y la inversión en innovación y facilite el desarrollo económico y sustentable.
- La comisión Comercio Internacional e inversiones que buscará fomentar una economía global abierta que estimule el comercio y la inversión trasfronteriza de las empresas.
- Y finalmente, el Grupo de Política Económica, que analizará los principales problemas y tendencias actuales de la economía internacional y emitirá recomendaciones a la comunidad empresarial y actores públicos clave.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario